8 ejercicios para reducir el abdomen

Por Karla Arango EJERCICIOS 1194 Visitas
Enviar

Reducir el abdomen sí es posible, sin embargo nos hacen creer que es una tarea de titanes o que hay que pagar costosos gimnasios para conseguirlo. No obstante, con un poco de voluntad y la alimentación correcta se pueden lograr maravillas. Solo necesitas un poco de voluntad y puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. Por eso hoy quisimos traerte 10 ejercicios para reducir el abdomen fácil y rápido.

1.Abdominales para reducir el abdomen

Sabemos que a casi nadie le gustan los abdominales, pero la verdad es que nada reduce más el vientre. Hacerlos es muy fácil, solo debes acostarte sobre una colchoneta boca arriba.Puedes flexionar los pies o levantarlos flexionados como se ve en la imagen.  Coloca las manos detrás de la cabeza o crúzalas en tu pecho. Es importante tener en cuenta una buena respiración para empezar a hacer los abdominales. Inhale y levante su torso superior del suelo. Exhale y vuelva a la posición original.

Es vital destacar que no necesitas subir del todo. Con levantar la espalda unos cuantos centímetros del suelo lo estás haciendo perfecto y no dañas tu espalda.

reducir el abdomen

Fuente

2.Abdominales de torsión como variación

Estos son una variación de los anteriores pero con mayor efecto. Cuando te acostumbres a los abdominales normales puedes pasar a estos. Ubícate en la posición señalada, en este caso no levantarás todo el torso sino tu hombro derecho hacía la izquierda y viceversa, intercalando los movimientos. La idea es que se hagan secuencias de 10, puedes empezar con 3 y a medida que tengas más resistencia aumentar el número.

reducir el abdomen

Fuente

3.Abdominal lateral para quemar grasas

Como ves, los abdominales para reducir el abdomen son una secuencia y van evolucionando. Para este debes hacer los mismos abdominales de torsión solo que esta vez agregas las piernas. Es decir, debes mover la pierna al compás del movimiento de tu hombro.  Es importante que tengas un ritmo establecido, porque un movimiento brusco puede lastimarte.

reducir el abdomen Fuente

4.Abdominales invertidos para tonificar

Estos abdominales son geniales porque además de que te ayudan a reducir el abdomen son excelentes para tonificar. Debes seguir los mismos pasos de los abdominales básicos, solo que esta vez llevarás tus piernas hasta tus hombros. Es importante que mantengas la espalda recta para no lesionarte.

reducir el abdomen

Fuente

5.Abdominales de piernas cruzadas

Para estos abdominales, adopte la posición normal recomendada. Luego, teniendo la espalda recta levante sus piernas y cruce una sobre la otra. Ahora empiece a hacer los abdominales básicos en secuencias de 10 o 15 de acuerdo a su capacidad.

reducir el abdomen

Fuente

6. Ejercicio de bicicleta

Para este, túmbese sobre la colchoneta en la posición recomendada. Luego ponga las manos detrás de la cabeza como lo hace para los abdominales, levante las piernas y doble las rodillas. La idea es que simules el pedaleo de una bicicleta, trayendo la rodilla derecha hacia el pecho y manteniendo la izquierda a distancia.

reducir el abdomen Fuente

7. Ejercicio para reducir el abdomen de pie

Para este debes estar de pie con las piernas paralelas a la cadera. Mantenga las rodillas ligeramente dobladas. Levante las manos, alineadas con tus hombros y mantenlas paralelas al suelo. Luego da un paso hacia adelante y flexiona la rodilla, mientras la pierna izquierda debe estar extendida como se muestra en la imagen. Es importante que tengas la columna recta para evitar lesiones. Lo siguiente es que gires tu torso a la derecha y luego a la izquierda, y así hacer 15 repeticiones inicialmente.

reducir el abdomen

Fuente

8. Flexiones para reducir el abdomen

Este ejercicio es bastante exigente pero es ideal para reducir el abdomen. Acuéstate boca abajo y luego apoya los codos en el suelo. Después apoya las piernas en los dedos de los pies como se ve en la imagen. Mantenga esta posición durante 30 segundos contrayendo el abdomen. Luego muévase hacia los lados durante 30 segundos más.

reducir el abdomen

Fuente

Esperamos que estos ejercicios te ayuden a reducir el abdomen. Recuerda que con un poco de voluntad y disciplina puedes tener el cuerpo que tanto deseas.

Tomado de: Stylecraze

Traducido por: Dietasynutriciónhoy

Enviar
Discusión