7 Remedios caseros para combatir las venas várices

Por Karla Arango REMEDIOS 1316 Visitas
Enviar

Las venas várices también llamadas arañitas, son un problema vascular generado por mala circulación, factores genéticos o por la vida sedentaria. Teniendo en cuenta que es una molestia que afecta principalmente a las mujeres, sobre todo después de su primer embarazo, se ha transformado en una preocupación estética recurrente. En la actualidad las várices se pueden remediar con cirugías o con costosos tratamientos que pueden afectar nuestra salud. Sin embargo, la buena noticia es que hay varios remedios caseros para combatir las venas várices, de bajo costo y sin contraindicaciones para la salud.

Remedios caseros para combatir las venas várices

Fuente

1. Aloe Vera

El aloe vera o cristal de sábila es uno de los ingredientes más reconocidos por su efectividad a la hora de combatir eliminar las venas várices. Lo único que debes hacer es poner a calentar el cristal de sábila y aplicarlo con paños en las zonas afectadas, puedes dejarlo actuar durante toda la noche para mayor efectividad.

2. Ajo

El ajo es un ingrediente excelente para mejorar los problemas circulatorios y entre ellos combatir las venas várices. La idea es que incluyas este ingrediente en tu dieta cotidiana, en diferentes preparaciones. Otra opción es consumir un diente de ajo macerado todos los días en la mañana, puedes pasarlo con agua con limón para cortar el sabor en la boca y evitar el mal aliento. También puedes preparar un tópico casero con 3 dientes de ajo machacado y un poco de alcohol, y aplicarlo en las zonas afectadas por 4 veces a la semana, para tener resultados.

3. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es una excelente alternativa para estimular la circulación y además ayuda a tonificar la piel. Lo único que debes hacer es hacerte masajes suaves sobre la zona afectada con un paño empapado de vinagre de manzana. Se recomienda realizar este procedimiento 4 veces a la semana.

4. Baños de inmersión

El agua caliente tiene un poderoso efecto a la hora de estimular la circulación y ayudar a combatir las venas várices. Para usarla como remedio casero, solo debes agregar agua caliente en una tina y añadir una taza de vinagre y 4 cucharadas de sal marina. Luego debes sumergir las piernas en el agua durante 20 minutos y hacer masajes suaves.

5. Hojas medicinales

Este remedio casero combina los poderes medicinales de varias plantas para ayudar a mejorar la circulación y además sirve como relajante. Lo único que debes hacer es hervir dos litros de agua y agregarle un puñado de manzanilla, uno de menta y otro de laurel. Debes agregar una cucharada de bicarbonato y revolver. Para finalizar echa el agua en una tina y sumerge los pies durante 15 minutos haciendo masajes suaves.

6. Chile

El chile ayuda a descongestionar las venas y ayuda a estimular la circulación. Lo ideal es que incluyas este alimento en tu dieta cotidiana en diferentes preparaciones. No obstante, si no eres bueno para soportar el picante, puedes consumir pimientos rojos que son una buena alternativa y ayudan a proteger y a mantener saludable el sistema circulatorio.

7. Aceites esenciales

Los aceites esenciales son una excelente alternativa para combatir las várices. Lo único que debes hacer es realizar masajes en las piernas con tu aceite favorito. Es recomendable realizar los masajes en la noche pues estarás más en reposo y ayudarás a que los aceites potencien su efecto mientras duermes.

Como ves, tienes muchas alternativas naturales para evitar las venas várices. Además te recomendamos no sentarte con las piernas cruzadas y evitar el sedentarismo. Caminar todos los días o practicar algún deporte es una excelente alternativa para cuidar nuestra circulación.

Enviar
Discusión