5 Remedios caseros para combatir el asma

Por Karla Arango REMEDIOS 774 Visitas
Enviar

El asma es una enfermedad respiratoria caracterizada por la inflamación de las vías respiratorias produciendo dificultad para respirar. Conoce estos 5 remedios caseros para combatir el asma y pronto te olvidaras de ese molesto problema.

5 Remedios caseros para combatir el asma

Las causas del asma son muy variadas desde la predisposición genética, hasta factores ambientales, pueden desencadenar la enfermedad. Es importante tener en cuenta que por ningún motivo los remedios aquí mencionados remplazan la medicina que pueda ser recetada, si no mas bien que de ser necesario estos ayudaran a complementar la acción de los medicamentos.

Jengibre

Para muchos no debe ser sorpresa encontrar este ingrediente en esta lista, y es que el jengibre es una de las mejores medicinas naturales para tratar problemas respiratorios. Su concentrado sabor mentolado y sus propiedades analgésicas funcionan perfectas para erradicar los síntomas del asma y con el tiempo puede incluso curar la enfermedad de raíz.

Consigue una raíz de jengibre y corta unos trozos delgados, coloca estos en agua hirviendo por unos minutos, posteriormente apaga el fuego y deja que repose un par de minutos y luego beba cuando aún esté caliente.

Procura no tomar más de 2 tazas al día.

Cúrcuma

Esta especia tiene grandes propiedades antiinflámatorias y expectorantes lo que la hace de gran ayuda para una persona que sufre de asma.  Además presenta la ventaja de ser muy fácil de consumir, pues se disuelve rápidamente en un poco de agua tibia.

Esta puede ser utilizada como tratamiento consumiéndola todos los días. Puedes prepararla en leche tibia acompañada de una cucharada de miel, esto mejorará mucho su sabor y ayudará a potenciar su acción expectorante.

No debes tomar más de un vaso de infusión de cúrcuma al día, pero con el paso del tiempo notarás el cambio.

Salvia y eucalipto

Estas plantas presentan grandes propiedades antinflámatorias y expectorantes que combaten directamente los problemas respiratorios. Además presenta la particularidad de que no es necesario beber ninguna infusión, por lo que muchos los prefieren para sus tratamientos naturales.

Coloca a hervir en agua unas hojas de salvia o eucalipto a fuego medio. Cuando el agua esté hirviendo, apaga el fuego y con mucho cuidado de no quemarte, aspira el vapor que desprende la infusión. El efecto de este método es casi inmediato por lo que puede ser un excelente aliado para esos días en los que las crisis son casi inminentes.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales de eucalipto, pino, romero, y mejorana son una excelente opción para ayudar a combatir algunos de los principales síntomas del asma. Estos aceites aplicados directamente en el pecho pueden tener una doble acción, pues por un lado ayudan a mantener el calor corporal por acción cutánea y por otro lado el aroma que desprenden ayuda a mantener despejadas las vías respiratorias.

Limón, miel y jengibre

Un jarabe de limón también funciona de maravilla como tratamiento para combatir los efectos del asma. Una receta clásica para el jarabe de limón es colocar dos limones cortados en rodajas en una olla, añadir un vaso y 1/2 de agua, unos trozos de jengibre y 5 cucharadas de miel. Llévalo a fuego lento y mezcla de vez en cuando, debes estar pendiente de que no se queme. Cuando esté espesando, apaga el fuego y coloca coloca el líquido en un recipiente de vidrio con tapa.

Puedes tomar 3 cucharadas en el transcurso del día, preferiblemente lejos de las horas de la comida, y nunca en ayunas.

Estos son los 5 remedios caseros para combatir el asma más populares en todo el mundo. No debes consumir todos en simultánea, te recomendamos probar por un mes el de tu preferencia antes de descartarlo, esto para saber si arroja resultados positivos.

 

 

 

Enviar
Discusión