5 Ideas de cenas para bajar de peso sin dejar de comer

Por Karla Arango RECETAS 2338 Visitas
Enviar

Una de las preocupaciones más recurrentes a la hora de hacer dieta es ¿Qué voy a cenar? Cambiar nuestros hábitos alimenticios a veces es nuestro mayor reto porque desconocemos qué tipos de alimentos nos nutren y en simultánea contribuyen a nuestra meta de bajar de peso. Pensando en esto, hoy te traemos estas ideas de cenas para bajar de peso sin dejar de comer.

Ideas de cenas para bajar de peso sin dejar de comer

1.Pechuga a la plancha con vegetales

Fuente

La pechuga de pollo es una de las opciones preferidas para las personas que están haciendo dieta. La razón es simple, además de la fibra que contiene la carne de pollo, es rico en proteínas y por ende es ideal para acelerar el metabolismo y mejorar la digestión.

Lo único que necesitas hacer es poner la pechuga a la plancha y listo. Antes, puedes sazonarla con pimienta, cominos molidos y limón. Puedes acompañarla de aguacate, tomate o ensalada de lechuga.

2. Ensalada de atún

Fuente

El atún es uno de los ingredientes más utilizado en las dietas gracias a su valor nutricional y a su baja concentración de calorías. Por eso, una ensalada de atún es una opción ideal de cena para bajar de peso.

Mezcla en un recipiente una lata de atún con tomate, cebolla, apio y champiñones. Puedes aderezarla con limón y sal, o probar alguno de estos aderezos bajos en calorías que te recomendamos a continuación: 8 Aderezos saludables para reemplazar las salsas

3. Ensalada de maíz

Fuente

Esta ensalada además de ser deliciosa es una opción ligera y muy saludable. Gracias a sus ingredientes es ideal para acelerar el metabolismo, mejorar los procesos digestivos, desinflamar el vientre y evitar la retención de líquidos.

Su preparación es muy sencilla, solo debes mezclar en un recipiente tomates picados, aguacate, cebolla morada y maíz tierno. Además puedes agregarle apio o cilantro para resaltar su sabor. El aderezo recomendable es limón, sal y pimienta, o un chorrito de aceite de oliva también es una excelente alternativa. Puedes acompañar tu ensalada con tostadas integrales.

4. Sopa de avena y espinacas

Fuente

Esta sopa es una excelente alternativa de cena para bajar de peso, gracias a sus múltiples nutrientes, entre los que encontramos vitaminas, minerales, proteínas y fibra. Además tiene función diurética, ayuda a mejorar el sistema digestivo y acelera el metabolismo.

Ingredientes:

1 zanahoria partida en trozos

50 gramos de espinaca

Media cebolla blanca

1/2 Pimentón

1 Muslo de pollo

3 Cucharadas de avena

Preparación:

En una olla con agua, sal y pimienta, debes poner a hervir el pollo, con la zanahoria, la cebolla y el pimentón finamente picados. Cuando el pollo esté listo retiramos del fuego y desmechamos el muslo. Luego en el agua que quedó licuamos las espinacas con las 3 cucharadas de avena, llevamos nuevamente a la olla y agregamos el pollo, dejando hervir por 10 minutos más. ¡Y listo!

5. Fajitas de verduras

Fuente

Esta es una opción deliciosa, nutritiva, económica y fácil de preparar. Además gracias a la mezcla de ingredientes tendrás todos los nutrientes que necesitas para el correcto funcionamiento de tu organismo.

Ingredientes:

1 Pimentón rojo

1 Pimentón verde

1 Calabacín

1/2 Cebolla

1 Cucharada de salsa de soya

2 Cucharaditas de aceite de oliva

1 Fajita o tortilla de maíz

Preparación:

Lo primero que debes hacer es cortar la cebolla en julianas y picar los pimentones y el calabacín. En un sartén echa el aceite y agrega el calabacín, pasados 2 minutos agrega los pimentones y la cebolla, y sigue revolviendo hasta que estén dorados.  Luego agrega la salsa de soya y puedes aromatizar con orégano o laurel.

Espera a que se enfríe y echa las verduras en las fajitas. ¡Y listo! Adicionalmente puedes agregarle queso y llevarlo al horno.

 

 

Enviar
Discusión