5 ejercicios para moldear la cintura

Por Karla Arango EJERCICIOS 1721 Visitas
Enviar

Moldear la cintura es fundamental a la hora de tener una figura armónica. Sabemos que para lograrlo más que curas milagrosas necesitamos tener una buena alimentación y hacer ejercicio. Si eres de esas personas que no puede o no le gusta ir al gimnasio, la buena noticia es que puedes hacer ejercicio desde casa. Pensando en esto te traemos 5 ejercicios para aplanar el vientre y moldear la cintura.

Ejercicios para moldear la cintura

Este es un circuito de fuerza que te ayudará a tener unas curvas más atractivas. Lo ideal es que lo realices por 30 minutos por lo menos 4 veces a la semana. Es probable que en los 30 minutos alcances a hacer 3 circuitos completos y la idea es descansar solo 1 minuto entre circuito y circuito.

1.Cuclillas giratorias

Moldear la cintura

Fuente

Lo primero que debes hacer es ponerte de pie con los pies un poco más anchos que las caderas. Luego debes sostener una pesa frente a tu cuerpo, empujar tu cadera hacia atrás y doblar las rodillas, bajando hasta encontrar la posición de cuclillas. Para finalizar debes pararte ayudándote de tus talones y manteniendo la columna recta. La idea es que gires tu cuerpo y lleves la pesa más arriba de tu cabeza. Bajar de nuevo y girar hacia el otro lado.  Lo ideal es que hagas presión en tu vientre para conseguir unos abdominales más tonificados y que hagas este ejercicio durante 12 repeticiones.

2. Posición de recolección

moldear la cintura

Fuente

Para este ejercicio debes tomar dos pesas, una en cada mano. Pararte con un pie hacia adelante y otro hacia atrás, y bajar. La idea es que tengas la columna recta y que tus piernas queden como en un ángulo de 45º con respecto a tus caderas. El objetivo es que alargues una mano como si fueras a recoger algo del piso y la mano contraria la contraigas sobre tu cabeza, e intercales los movimientos. Haga 12 repeticiones y cambie de pie.

3.Posición de estiramiento

moldear la cintura

Fuente

La idea es que sostengas una pesa en la mano izquierda y te arrodilles en posición de reverencia. Cruzando ligeramente las piernas, cuidando de que la pierna izquierda esté adelante y la derecha atrás. Debes mantener la columna recta y la cadera tirada hacia atrás. Para finalizar debes subir de un solo golpe y estirar el pie derecho hacia un costado del cuerpo. Luego cambia la pesa de mano y repite el proceso hacia el lado inverso. El objetivo es hacer 12 repeticiones.

4.Equilibrio de extensión de triceps

moldear la cintura

Fuente

La idea es que cojas un par de pesas. Abre un poco las piernas y mantén la rodilla derecha ligeramente flexionada. La pierna izquierda debe estar extendida detrás de la cadera. Luego lleve las pesas hacia atrás de la cabeza con los codos doblados cerca de los oídos. Es importante aclarar que si te parece demasiado pesado, puedes usar una sola pesa. Luego dobla la pierna izquierda hacia adelante de la cadera y eleva tus manos como queriendo tocar el cielo, la idea es que el pie izquierdo no toque el piso. Para finalizar vuelve lentamente a la posición inicial, cambia de pie y realiza la secuencia con el pie inverso. Lo recomendado son 12 repeticiones.

5.Tabla lateral

moldear la cintura

Fuente

moldear la cintura

Fuente

Para este ejercicio coge una pesa en la mano izquierda. La idea es que tomes una posición lateral apoyando tu cuerpo en el codo y brazo derecho, manteniendo levantada la parte de la cintura y la cadera y poniendo la rodilla derecha como otro punto de equilibrio. La pierna izquierda debe estar totalmente estirada. Luego levantas la pesa que tienes en la mano izquierda estirando el brazo completamente. Lo siguiente es que traigas la pesa hacia abajo como si fueras a meterla bajo tu cuerpo y luego subes otra vez. La idea es hacer 12 repeticiones de un lado y luego hacerlas del lado opuesto.

Estos ejercicios son fáciles de hacer en casa. Solo necesitas constancia y disciplina para tener la figura que deseas. Si no tienes las pesas puedes improvisar unas caseras, echando arena en un tarro de refresco, cuidando de que cada una tenga el mismo peso. Esperamos que estos ejercicios para moldear la cintura sean de tu ayuda, si te gustaron compártelos con esa persona que también quiere moldear su cuerpo.

Tomado de: Shape

Traducido por: Dietas y nutrición hoy

Enviar
Discusión