5 Claves para perder peso sin deteriorar tu salud

Por Karla Arango BAJAR DE PESO 324 Visitas
Enviar

A la hora de perder peso son muchas las alternativas que nos ofrecen. Dietas de todo tipo, bebidas, té, batidos y a veces hasta regímenes tan estrictos que pueden deteriorar nuestra salud. En este punto es preciso preguntarse ¿En verdad vale la pena bajar de peso si el costo es perder la salud? Creo que tu respuesta es no, y es que de nada sirve lucir un cuerpo de revista si nos estamos matando lentamente. Por eso antes de empezar una dieta, es preciso que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para que puedas equilibrar belleza y bienestar.

5 Claves para perder peso sin deteriorar la salud

Perder pesoFuente

1. Protege tus músculos y piel

A la hora de perder peso y elegir una dieta para este fin, es preciso asegurarte de que incluya una adecuada combinación de carbono, lípidos, proteínas y oligoelementos. La razón es simple, muchas dietas evitan este tipo de componentes, y esto deriva en un deterioro físico, debido a que son indispensables para la salud de los músculos y la piel. Por eso no es recomendable que te alimentes de un solo grupo alimenticio, tener una alimentación balanceada puede ayudarte a perder peso mientras te cuidas integralmente.

2. Disfruta de tu alimentación

No basta tan solo con comer por comer. Hay que aprender a alimentarnos y a disfrutar de ese proceso. El problema es que estamos tan acostumbrados a comer tan poco saludable, que moverte te tu zona de confort puede parecer un sacrificio inmenso. Sin embargo no lo es, es cuestión de que aprendas a redescubrir los sabores de los alimentos y a hacer combinaciones saludables. Es preciso que incluyas alimentos de diferentes grupos alimenticios, en los que puedas encontrar los micronutrientes esenciales.

3. Hacer ejercicio

Complementar tu alimentación con una rutina de ejercicios, puede ser una solución efectiva para perder peso y ganar en salud. En este punto, muchos tenemos dudas referentes al tiempo o al costo, sin embargo hay diversas rutinas de ejercicio que podemos hacer en casa, y que en muchos casos no nos demoran más de 15 o 20 minutos. El ejercicio no solo nos ayuda a tener un cuerpo hermoso, sino además a que sea saludable, tonificado y enérgico.

4. Cuida tu reloj biológico

En la alimentación como en todo en la vida, debemos tener un orden que nos permita vivir en armonía. Por eso, una de las reglas fundamentales a la hora de perder peso, es educar nuestro reloj biológico. Aprende a comer a horas determinadas para que tu cuerpo se acostumbre  y aproveche mejor los nutrientes de los alimentos y los tiempos de reposo. Comer a deshoras puede generar desde desordenes alimenticios, hasta enfermedades digestivas y gastrointestinales, sin contar que es un hábito que contribuye a subir de peso.

5. Buscar asesoría médica

Antes de decidir cuál es la dieta ideal para perder peso, debes tener en cuenta que las causas del sobrepeso son diferentes en cada persona, y como sabes automedicarse es una practica absolutamente dañina. En consonancia con lo anterior, sino estás seguro de cuál es la causa de tu sobrepeso, no debes tomar las cosas a la ligera. Por eso, es recomendable que visites a un profesional que sea el encargado de dictaminar a qué responde tu sobrepeso, para de esta manera indicarte cuál es la dieta perfecta para ti.

Entiendo que quieres bajar de peso y que estás dispuesta a hacer lo que sea con tal de conseguirlo, y celebro esa voluntad. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones, para que no se vea comprometida tu salud. Recuerda que no hay curas milagrosas, perder peso es todo un proceso, y lo más adecuado es que elijas el método correcto para ti, para no tener que lamentar luego consecuencias indeseadas.

Enviar
Discusión