21 Recetas caseras para combatir la acidez estomacal

Por Karla Arango REMEDIOS 672 Visitas
Enviar

La acidez o ardor estomacal también conocido como agriera o pirosis, es una sensación de quemadura en el esófago debajo del esternón y es causada por el reflujo o regurgitación de

Fuente

1. Medicado

Técnicamente no es una receta casera, en este punto nos referimos a grajeas, jarabes o pastillas de laboratorio diseñadas específicamente para la acidez. En lo posible consulta a tu médico antes de empezar a consumir uno de estos.

2. Bicarbonato

Cuando la acidez este en su punto más alto puedes diluir una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua y bébelo despacio. Esto ayudará mucho a mermar los síntomas.

3. Avena

Puedes diluir en agua e ir tomando durante el día, o puedes mascar directamente las hojuelas de avena. Esto calma los síntomas y poco a poco eliminará el problema.

4. Jugo de papa

Rallas una papa grande y exprimes el líquido. Posteriormente a un vaso de agua añades 3 cucharadas de jugo de papa. puedes beber hasta 4 vasos al día.

5. Vinagre de manzana

En un vaso de agua diluyes una cucharada de vinagre de manzanas o vinagre de sidras, y bebes un vaso al día, en poco tiempo erradicará el problema de raíz

6. Jugo de aloe

Puedes preparar el jugo directamente de la pulpa de la penca de sábila con un poco de agua, puedes beber unos tragos antes de cada comida. Hazlo con moderación pues puede tener efecto laxante.

7. Raíz de jengibre

Beber una tasa de té de jengibre 20 minutos antes de cada comida puede eliminar de manera eficaz los síntomas de la acidez.

8. Glutamina

Es el aminoácido por excelencia para curar de raíz este molesto mal. La glutamina se obtiene consumiendo carne de res, pollo, pescado y huevos.

9. Té de lechuga

Preparar una infusión de lechuga y beber dos o tres vasos al día puede aliviar los síntomas de manera considerable, y con el tiempo puede ayudar a eliminar el problema.

10. Mostaza

Mascar granos de mostaza combate de manera muy eficiente los síntomas latentes de la pirosis, al principio cuesta acostumbrarse a su sabor, pero el efecto lo vale.

11. Yogurt

Tomar yogurt natural ayuda a mantener a raya los síntomas y a parte favorece los microcultivos que con el tiempo pueden eliminar la enfermedad.

12. Chicle

Contrario a lo que se piensa comer chicle ayuda a mantener la producción de saliva activa apaciguando los síntomas de la acidez. Procura que sea chicle sin azúcar.

13. Banano

El banano como sabemos tiene un sin fin de beneficios, entre ellos el correcto funcionamiento del sistema digestivo, por lo que ayuda directamente a eliminar la molestia.

14. Té de canela

La canela es otro ingrediente que funciona de maravilla contra la pirosis, trata de combinar con el té de lechuga o el de jengibre para mejores resultados.

15. Melón

Como terapia a largo plazo funciona muy bien, debes comer una porción todos los días antes del desayuno.

16. Hinojo

Masticar directamente la raíz de hinojo calma en minutos los síntomas de la agriera, aunque solo sea momentáneamente.

17. Perejil

Otra infusión que puedes usar es la de perejil, se recomienda usarla con precaución en embarazadas y ancianos.

18. Papaya

Incluir la papaya en tu alimentación cotidiana, puede ayudar a curar de raíz las molestias causadas por el reflujo gástrico.

19. Piña

Otra fruta que puede ayudar a largo plazo es la piña, pero debe ser consumida en pequeñas porciones, no más de dos veces al día.

20.Manzana

Cuando los síntomas sean insoportables, puedes acudir a una manzana, verás como el ardor disminuye antes de que la hayas terminado.

21. Pera

Igual que la manzana puede neutralizar rápidamente los síntomas. Además puede curar a largo plazo gracias a su alto contenido en fibras solubles.

Estos son los 21 remedios caseros más populares para combatir la pirosis o acidez, puede que algunos no funcionen contigo pero vamos, nada pierdes con intentarlo.

Enviar
Discusión