20 Beneficios de consumir zanahorias regularmente

Por Karla Arango NUTRICIÓN 276 Visitas
Enviar

La zanahoria es una de las hortalizas más importantes debido a su popularidad, siendo uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial en cuanto a hortalizas y verduras se refiere, pues éstas se consumen crudas, cocidas, fritas o al vapor y pueden ser incluidas en sopas,  guisos, ensaladas, pasteles y además pueden ser consumidas por bebés, ancianos y mascotas.

Pero no solo su versatilidad con respecto a la preparación coloca la zanahoria en los primeros lugares, sino también los múltiples beneficios que éstas traen al organismo. Por esto hoy te traemos un listado con los principales beneficios del consumo de zanahoria.

Beneficios de consumir zanahorias regularmente

beneficios de la zanahoria

Fuente

1. Visión

Es mucho lo que se ha dicho frente a este tema, pero sí, es cierto, la zanahoria contribuye a la salud visual. Tal vez no evite que uses gafas, pero si evitara padecimientos futuros como cataratas o ceguera nocturna.

2. Nervios

El consumo de zanahoria ayuda a regular el sistema nervioso, favoreciendo los estados de animo y ayudando a evitar la ansiedad.

3. Apetito

Se ha demostrado su gran efectividad para abrir el apetito, por lo que cada vez más se recomienda su uso en personas con problemas alimenticios.

4. Diurética

Por su alto contenido de líquidos y minerales, posee amplias propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de líquidos.

5. Digestión

La zanahoria contiene altos niveles de fibra tanto soluble como insoluble, elementos que favorecen el correcto funcionamiento gastrointestinal.

6. Anemia

Su alto contenido en hierro y otros minerales, ayudan al organismo a combatir los síntomas de la anemia, además con el tiempo puede ayudar a eliminar el problema de raíz.

7. Cabello y uñas

Otro de los beneficios de la zanahoria es que favorece enormemente el crecimiento de cabello y uñas, además de fortalecer los mismos.

8. Colesterol

Su alto contenido de fibras solubles ayuda a mejorar la eliminación de colesterol del organismo y además evita que este llegue al torrente sanguíneo.

9. Leche materna

Son muchos los pediatras que recomiendan su consumo abundante entre mujeres lactantes, pues la zanahoria favorece la producción abundante y de calidad de la leche.

10. Dientes y encías

Masticar zanahoria cruda sirve para eliminar bacterias presentes en la boca, además ayuda a fortalecer dientes y encías.

11. Cálculos renales

Por su eficiente acción diurética, es muy recomendada para personas con cálculos renales, llegando incluso a destruir cálculos de gran tamaño.

12. Corazón

El consumo diario de zanahoria ayuda a fortalecer el corazón y a limpiar las venas y arterias garantizando una salud cardiovascular impecable.

13. Respiración

Otra de las propiedades increíbles de la zanahoria, es la limpieza de las vías respiratorias y pulmones, por lo que es un excelente aliado a la hora de dejar de fumar.

14. Envejecimiento

La zanahoria ayuda a prevenir el desgaste de los órganos internos, por lo que puede ser un excelente retardante contra el envejecimiento prematuro.

15. Cerebro

La zanahoria tiene altos indices de potasio, los más altos entre las hortalizas, por lo que se considera como el perfecto protector y revitalizante cerebral.

16. Piel

La piel también aprovecha de maravilla los beneficios de la zanahoria, esta hace que tu piel luzca más suave y tersa y ayuda a evitar el daño causado por el sol.

17. acné

Es muy recomendado su uso entre jóvenes y personas que sufren de acné, pues como dijimos anteriormente, la zanahoria ayuda a limpiar la sangre y cuida la piel.

18. Cólicos

Puede ser usada para regular los cólicos menstruales o dolores digestivos, su acción se potencia si se consume al vapor.

19. Depresión

Como dijimos anteriormente la zanahoria ayuda a mantener la estabilidad del sistema nervioso, por lo que contribuye a salir de episodios depresivos.

20. ácido fólico

La zanahoria aporta al organismo ácido fólico, por lo que su uso en mujeres embarazadas es casi obligatorio.

Estos son los principales beneficios de la zanahoria. Sin importar la presentación siempre que consumas zanahorias sabrás el gran aporte que estás haciendo a tu organismo.

 

Enviar
Discusión