15 Remedios naturales para combatir la rinitis

Por Karla Arango BIENESTAR 372 Visitas
Enviar

La rinitis alérgica es una molestia bastante común que puede llegar a afectar hasta a 2 de cada 10 personas. Esta se caracteriza por molestia y picazón nasal, picazón en la garganta y oídos, problemas en el conducto que va del oído a la parte posterior de la garganta, tos o estornudos y dolor de cabeza o sensibilidad.

Esta molesta enfermedad como su nombre lo indica puede ser causada por todo tipo de agentes en el ambiente como el polen de los árboles, la contaminación en el aire, polvo de ácaros, humo de cigarrillo y otro sinfín de cosas. La rinitis alérgica se puede dar de dos maneras: Perenne y estacionaria, la diferencia es que mientras la primera esta presente sin importar el clima, la segunda solo se da en cierto tipo de clima, que para unos puede ser clima cálido y para otros el clima frío.

15 Remedios naturales para combatir la rinitis

combatir la rinitis

Fuente

1. Té verde

Son muchos los beneficios del té verde en el organismo. En el caso de la rinitis las propiedades antioxidantes de este evitan que se produzca histamina, compuesto que favorece la rinitis alérgica. Puedes beber hasta 3 tazas al día.

2. Regaliz

Esta raíz es muy usada para combatir las alergias gracias a sus propiedades antinflamatorias. Además puede combatir la tos y descongestionar. Puedes beber 2 tazas de infusión al día.

3. Ajo

El ajo es uno de los pocos alimentos que contiene un antihistaminico natural. Es por esto que se postula como uno de los mejores tratamientos para la rinitis. Toma un diente de ajo cada mañana antes del desayuno.

4. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana ayuda a regular la respuesta del sistema inmunológico, además contiene poderosas propiedades antibióticas y antihistaminicas. En un vaso de agua tibia coloca dos cucharadas de vinagre de manzana, añade un poco de limón y miel, puedes beber esta infusión hasta tres vece por día.

5. Ortiga

Este antinflamatorio natural ha sido usado por mucho tiempo para tratar la rinitis. Sus compuestos ayudan a disminuir la congestión y las molestias en oído y garganta. Puede beberse dos veces al día y no debe ser ingerida por niños, ancianos o mujeres embarazadas.

6. Cúrcuma

Este poderoso antioxidante es particularmente efectivo para combatir la rinitis. Puedes mezclarlo con miel y dejarlo secar, consume 4 o 5 pequeños trozos al día. También puedes tomar una cucharada en leche tibia una o dos veces al día.

7. Agua salina o suero nasal

Como tratamiento es poco efectivo, pero para combatir los síntomas no tiene igual, use un bulbo, pera nasal o jeringa  y empuje el compuesto a través  de sus orificios nasales permitiendo que este fluya hacia el otro orificio o hacia la boca.

8. Vapores

Puede realizar vapores de limoncillo, eucalipto u otras ramas aromáticas, esto le ayudará a aliviar de manera considerable los síntomas.

9. Jengibre

Este es un antihistaminico y antiviral muy potente, procure beberlo solo una vez al día o en caso de mucho malestar dos veces al día, en la mañana y en la noche por ejemplo.

10. Vitamina C

Esta fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir virus y alergias. Puedes consumirla en un suplemento o en frutas cítricas principalmente.

11. Evitar la histamina

La histamina no es mala para el organismo, solo que para una persona con rinitis puede se su peor enemigo, evita los peces y mariscos pues estos contienen grandes cantidades de esta sustancia.

12. Miel y polen

Estos pueden ayudar a mejorar tu sistema inmunológico pues aportan los componentes alergénicos en  pequeñas cantidades.

13. Alfalfa

Contiene vitamina A y K como también algunos oligoelementos que reducen los síntomas de la rinitis. Puedes beber esta infusión hasta cuatro veces al día.

14. Aceite de linaza

Puedes consumir una cucharada diaria de aceite de linaza mientras no estén los síntomas presentes, esto ayuda a prevenir los episodios.

15. Evite los agentes

Aunque suene muy obvio puede generar estrategias para evitar al máximo el contacto con los agentes causantes. Por ejemplo cambiar su ropa en cuanto llegue a casa, cambiar constantemente las sabanas y mantener la habitación y sitio de trabajo sin gota de polvo.

Estos son algunos remedios naturales para combatir la rinitis. Te recomendamos no mezclar los diferentes tratamientos, en vez de eso puedes ir probando uno durante varios días y luego otro en caso de no ver mejoras, así encontraras aquel que te brinde mejores resultados.

Enviar
Discusión