15 Beneficios de consumir pera regularmente

Por Karla Arango NUTRICIÓN 806 Visitas
Enviar

La pera es una deliciosa fruta de la familia de las manzanas. Existen aproximadamente 30 tipos de pera diferentes, que varían en forma y tamaño. Además dependiendo del clima pueden adquirir diferentes tonalidades en el color.

Consumir pera regularmente trae múltiples beneficios para el organismo. Además de ser una fruta fácil de transportar, fácil de consumir y de delicioso sabor. Características que ya de por sí le dan un gran valor a esta fruta. Pero miremos punto por punto en qué nos puede ayudar el consumo de ésta.

15 Beneficios de consumir pera regularmente

beneficios de la pera

1. Rica en potasio

Esta es otra de las frutas que, al igual que el banano contiene altos indices de potasio. Este es una de las principales fuentes de energía y tiene un fuerte efecto vasodilatador.

2. Efectos vaso dilatadores

Gracias al alto contenido de potasio, el efecto vasodilatador ayuda al correcto funcionamiento de el corazón y fortalece las arterias, ayudando directamente con problemas como el de la presión.

3. Fibras suaves

La pera contiene hasta un 90% de agua, lo que significa que las fibras que ingresan al organismo son bastante suaves y favorecen el correcto funcionamiento del tracto digestivo e intestinal.

4. Antioxidante

La pera tiene como muchas otras frutas un alto contenido de antioxidantes, los cuales mantienen las células jóvenes y ayuda en diferentes procesos regenerativos en los órganos principales.

5. Vitamina C

Además de los antioxidantes, tiene altos indices de vitamina C, por lo que es especialmente efectiva en procesos de cicatrización y regeneración de tejidos dañados.

6. Glóbulos rojos

Es una fruta rica en minerales como el hierro y el cobre, elementos fundamentales en la producción de glóbulos rojos, y ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con la hemoglobina como la anemia.

7. Anti-inflamatorio

No es gratuito el regalar frutas a las personas en recuperación, teniendo en cuenta que frutas como la pera tienen altas concentraciones de flavonoides, que favorecen los procesos de des-inflamación y previene problemas de reumatismo y artritis.

8. Fortalece los huesos

Por su alto contenido de minerales como el magnesio, el fósforo y el calcio, es un excelente suplemento para mantener tus huesos sanos y fuertes.

9. Mejora la visión

La pera contiene muchas vitaminas, pero una de las que se encuentran en mayor concentración es la vitamina A, frecuentemente relacionada con una visión perfecta, pero vale la pena resaltar que aunque este sea su principal beneficio, la vitamina A se involucra en la mayoría de los procesos del cuerpo humano.

10. Acción antibacterial

Gracias a su contenido de taninos y ácido cafeico, mantienen el organismo libre de bacterias, previniendo complicaciones y enfermedades a nivel gastrointestinal.

11. Baja en azúcares

Al contrario de lo que se podría pensar por su dulce sabor, la pera tienen un contenido muy bajo de azúcares, por lo que se perfila como uno de los complementos perfectos en la dieta de quienes tienen molestias en este sentido.

12. Aumenta la energía

A pesar de ser baja en calorías y azúcares, esta fruta aporta grandes cantidades de energía al cuerpo humano, llegando a cubrir en gran parte la demanda del diario vivir.

13. Favorece la eliminación de líquidos

Sus propiedades diuréticas también constituyen uno de los mayores beneficios de esta fruta, pues favorece enormemente la correcta eliminación de líquidos en el cuerpo.

14. ayuda a detener la diarrea

Por increíble que parezca, esta fruta ayuda a terminar un episodio de diarrea. Sus fibras solubles y lo liviano de sus componentes ayudan a detener el episodio, y a la vez su alto contenido de líquidos ayuda a re-hidratar el organismo.

15. Puede prevenir derrames cerebrales

Su alto contenido de antioxidantes y los beneficios cardio vasculares anteriormente mencionados sobre la presión y la circulación, ayudan en gran medida a prevenir posibles accidentes cerebro vasculares como un derrame.

Esperamos que de ahora en adelante incluyas esta deliciosa fruta en tu dieta, recuerda que cada pequeño paso que damos hacia una vida saludable nos ayuda a crecer y nos ayuda a estar más cerca del cuerpo sano que tanto queremos.

Enviar
Discusión