12 Semillas que puedes incluir en tu alimentación para cuidar tu salud

Por Karla Arango BIENESTAR 621 Visitas
Enviar

Cuidarte es importante para nosotros. Por eso hoy te mostraremos 10 semillas que puedes incluir en tu alimentación para cuidar tu salud y mejorar algunos procesos y aspectos de tu organismo.

En la actualidad las semillas se presentan como un ingrediente súper novedoso para preparar nuestras comidas, pero esto no es del todo cierto, la razón es que las semillas se consumían regularmente en la dieta humana desde siempre, pero en los últimos tiempos debido a la tecnificación de procesos en pro del consumo masivo, los procesos de despulpe evitan que las semillas lleguen a la cocina en su estado natural. Y en vista de sus múltiples beneficios y bondades culinarias, las semillas están tomando un nuevo aire volviendo al cuerpo humano que tanto las necesita.

Las semillas son una fuente de vitaminas y minerales como ninguna otra, debido a que como es de esperarse el proceso natural exige que estas estén cargadas de abundantes elementos que permitan la gestación de una nueva vida. Y es por esto que su aporte al cuerpo puede ser bastante provechoso.

12 Semillas que puedes incluir en tu alimentación para cuidar de tu salud

Fuente

Girasol

Rica en ácidos grasos mono y poli-insaturados, que ayudan a regular los niveles de grasa en el organismo, eliminando las grasas malas y ayudando a sintetizar la grasa que el organismo realmente necesita para su funcionamiento.

lino

Estas semillas contienen grandes cantidades de minerales, pero su mayor ventaja es el gran aporte de vitamina C y E que puede hacer al organismo. También contiene omega 3 que funciona como antioxidante ayudándote a cuidar tus órganos internos, especialmente el corazón.

Sésamo

Aporta grandes cantidades de vitaminas del complejo B, que ayudan a fortalecer y regular el sistema nervioso central. Además las semillas de sésamo son una fuente inigualable de proteína vegetal.

Amapola

Contiene abundante vitamina A, vitamina que es especial para el cuidado de la piel y el cabello debido a sus propiedades antioxidantes. Además la semilla de amapola proporciona al organismo una considerable dosis de calcio.

Calabaza

Muy rica en fibras que ayudan a reducir el colesterol en la sangre. Contiene múltiples minerales entre los que destacan el potasio, magnesio y fósforo, elementos indispensables para el buen funcionamiento del cerebro.

Chia

Esta es especial para bajar de peso, pues contiene altas cantidades de ácidos grasos, que ayudan a regular el funcionamiento gastro intestinal eliminando los excedentes de grasa saturada que ingresan al organismo.

Quinoa

Esta contiene grandes cantidades de fósforo y hierro. Además es un cereal especialmente codiciado por su capacidad de aumentar la sensación de saciedad, por lo que se recomienda en muchas dietas para bajar de peso.

Cáñamo

Contiene nueve de los veinte ácidos grasos esenciales que el organismo no puede producir por sí solo. Contiene además, grandes cantidades de omega 3 y omega 6, por lo que es un excelente tratamiento para los problemas de inmunodeficiencia.

Granada

Contiene grandes cantidades de antioxidantes, que previenen el desgaste por el tiempo y el envejecimiento prematuro. Además es de los pocos alimentos que oxigenan la sangre en grandes proporciones.

Calabaza

Una espectacular fuente de tiamina y riboflavina, compuestos que ayudan a mantener los estados de ánimo. Además es de las pocas que tiene propiedades alcalinas capaces de combatir la acidez estomacal.

Albaricoque

Esta semilla es bastante especial pues contiene la preciada amigdalina o vitamina B17, de la cual se dice que puede prevenir eficazmente el cáncer. Esta vitamina se encuentra en muchos alimentos pero la mayoría no son de habitual consumo en la dieta occidental.

Comino

Con propiedades antisépticas y digestivas únicas, el comino es una semilla ampliamente usada por su sabor y aroma, pero también es el perfecto aliado de nuestro cuerpo. Prueba de ello es que desde la antigüedad ya era usada como medicina.

Estas son las principales semillas comestibles. Esperamos que te haya gustado el articulo y que te sirva mucho esta información para empezar a incluir semillas en tu alimentación de acuerdo a tus necesidades.

 

Enviar
Discusión