15 Frutas que debes consumir para tener una salud integral

Por Karla Arango BIENESTAR 704 Visitas
Enviar

Las frutas son uno de los regalos más grandes que nos da la naturaleza para nuestra nutrición. El consumo de frutas es indispensable para cuidar nuestro organismo y tener una salud integral. Incluir frutas en tu alimentación es la mejor decisión que puedes tomar, pero no basta con comer solo algunas. Por eso hoy quisimos traerte este artículo sobre 15 tipos diferentes de frutas y sus beneficios.

15 Frutas que debes consumir para tener una salud integral

consumir frutas

Fuente

1. Cerezas

Las cerezas además de ser deliciosas son ideales para relajar el sistema nervioso, y evitar el estrés y la ansiedad. Además el consumo regular de cerezas elimina la probabilidad de padecer diabetes.

2. Uvas

Las uvas son protectoras del sistema circulatorio, relajan los vasos sanguíneos y evitan problemas cardiovasculares. Además gracias a su alto contenido de antioxidantes, son un alimento rejuvenecedor por excelencia.

3. Melocotones

Comer melocotones embellece la piel y evita enfermedades como el cáncer o los problemas cardiovasculares. Además esta fruta es rica en potasio, hierro y flúor.

4. Kiwis

Esta fruta tropical es ideal para aumentar la masa muscular. Además previene la osteoporosis y es una fruta rica en magnesio, calcio y vitaminas C, D y K.

5.Mango

El mango es la fruta anticancerígena por excelencia, gracias a que previene diferentes tipos de cáncer y ayuda en los procesos de regeneración celular.

6. Piñas

Si quieres bajar de peso la piña es tu fruta aliada. Además evita la retención de líquidos, y gracias a su alto contenido de fibra regula el sistema digestivo y evita el estreñimiento.

7. Arándanos

Los arándanos protegen el sistema cardiovascular y previenen infartos. Además fortalecen tu cerebro potenciando el aprendizaje y la concentración.

8. Manzanas

La manzana no debe faltar en tu dieta, debido a que ayuda a relajar el sistema nervioso y además contribuye a proteger tu sistema inmunológico, ayudando a elevar las defensas y a protegerte de diferentes enfermedades.

9. Sandías

Esta fruta aporta múltiples beneficios para tu salud. Es diurética gracias a la cantidad de agua por la que está compuesta, evita la retención de líquidos y ayuda a desintoxicar el organismo.

10. Naranjas

Consumir naranjas es lo mejor que puedes hacer para proteger tu visión y mantener tu piel sana y hermosa. Además gracias a su alta concentración de vitamina C previene y combate los resfriados.

11. Fresas

Las fresas son el alimento rejuvenecedor por excelencia. Gracias a su concentración de antioxidantes protege contra el daño del tiempo y nutre la piel y cabello. Además es perfecta para cuidar tu salud oral.

12. Bananos

Consumir bananos te asegura una buena dosis de energía y vitalidad. Además ayudan a que tus huesos absorban mejor el calcio y regula la presión arterial.

13. Brevas

Las brevas son consideradas la fruta de la mujer. Gracias a sus componentes protege el sistema reproductivo, evita los cólicos menstruales y ayuda a disminuir los síntomas premenopáusicos.

14. Papaya

Si quieres evitar el estreñimiento y proteger tu sistema digestivo debes comer papaya regularmente. Esta fruta además de ser deliciosa evita la deshidratación y contribuye a embellecer tu piel.

15. Limón

El limón es una de las frutas con mayor cantidad de propiedades medicinales. Consumir limón regularmente te ayuda a evitar infecciones y resfriados. Además estimula el metabolismo, genera energía y combate todo tipo de virus y bacterias.

Es momento de que aumentes tu consumo de frutas. La recomendación para tener una mejor salud es comer 3 porciones de fruta al día para así dotar nuestro organismo de todos los nutrientes que necesita. Las frutas son una opción muy saludable pues a todos nos caen bien y además de evitar múltiples enfermedades, son deliciosas.

 

Enviar
Discusión