10 Usos alternativos del azúcar que harán tu vida más facil

Por Karla Arango Belleza 525 Visitas
Enviar

El azúcar es altamente codiciado por su dulce sabor y lo será aun más cuando descubras estos 10 usos alternativos del azúcar que harán tu vida más fácil. Y es que no solo su dulce sabor representa una ventaja para nosotros, también tiene una variedad de usos que nos pueden ayudar a ahorrar dinero y esfuerzo. Descubre a continuación cuáles son.

10 Usos alternativos del azúcar que harán tu vida más fácil

usos del azúcar

1. Exfoliante natural

El azúcar actúa como un potente exfoliante natural. Sus propiedades ayudan a tu piel a mantenerse limpia y fresca, y aporta la suavidad de un cutis de bebé. El azúcar actúa por acción tópica, por lo que debe prepararse una cucharada de azúcar por una de agua, esperar a que se remoje y aplicar sobre la piel.

2. Remover manchas

El azúcar también es un gran aliado para remover manchas de vino o comida de nuestra ropa. De más está decir que el efecto es mayor si la mancha es fresca, y puedes enjuagar rápido. La idea es remojar solo la zona de la mancha con agua y agregar abundante azúcar, aplicar un poco de agua sobre el azúcar y dejar un par de minutos antes de enjuagar.

3. Uñas

Su acción exfoliante es tal que sirve para ablandar las uñas y cayos para comenzar un manicure o pedicure. También ayuda a soltar células muertas que impiden el crecimiento de las uñas. Prepara dos vasos de agua por 3 cucharadas de azúcar, añade el jugo de un limón y colócalo un momento al fuego. Luego remoja tus manos en la mezcla tibia por unos minutos.

4.Tratar heridas

Aplicar un poco de azúcar directamente sobre las heridas ayuda a sintetizar el colágeno de la piel ayudando a que esta cicatrice más pronto. Debes dejar el azúcar por unos cuantos minutos y luego enjuagar con abundante agua.

5. Calmar quemaduras en la lengua

En ocasiones tomamos nuestro café demasiado caliente y se produce una quemadura en la lengua. Para mejorar esta situación debemos poner granos de azúcar constantemente en la zona afectada. Esto ayudará a mitigar la incomodidad y poco a poco devolverá la sensibilidad a zona afectada.

usos del azúcar

Fuente

6. Estabiliza el picante

Cuando cocinas alimentos muy picantes añadir un poco de azúcar ayudará a estabilizar tu preparación evitando que se ponga ácida. Debes tener cuidado de que no se te vaya la mano.

7. Proteger el labial

Cuando coloques tu labial, coloca luego unos granos de azúcar en tus labios. Espera a que se diluyan un poco y luego lame de un solo pasón. Esto ayudará a que tu labial se fije por más tiempo y dará mucho más brillo a tus labios.

8. Retirar impurezas

Cuando laves tus manos, coloca una cucharada de azúcar y úsala como si fuera jabón, esto retirara todo tipo de impurezas que puedan haber. Incluso puede ser muy útil para retirar manchas de grasa o tratar las manos de un constructor.

9. Cuidar las plantas

Puedes preparan un litro de agua con medio vaso de vinagre y medio vaso de azúcar, mezcla muy bien y déjalo reposar por lo menos 2 horas. Luego, sin agitarlo, aplícalo a la base de tus plantas, esto las llenará de vida y a la vez evitará que enfermen las raíces

10. Atrapa insectos

Puedes colocar en una botella dos o tres cucharadas de azúcar y colocar un poco de agua, que apenas cubra el azúcar, perfora un hoyo en la tapa para que entren los insectos, estos entrarán guiados por el dulce aroma y luego no podrán salir. Una perfecta trampa natural, que no expone a tus hijos o mascotas a peligrosos venenos.

Estos son los 10 usos alternativos del azúcar que facilitarán tu vida. Esperamos te hayan gustado y que te resulten bastante útiles en tu vida cotidiana.

Enviar
Discusión