10 Remedios caseros para eliminar los gases

Por Karla Arango REMEDIOS 834 Visitas
Enviar

Los gases intestinales son una molestia que afecta a todas las personas sin importar su edad. Estudios científicos sugieren que la acumulación de gases responde a los malos hábitos alimenticios que dejan en nuestro organismo excesos de aire. Estos gases pueden llegar a afectar tu vida, porque generalmente generan hinchazón en el vientre y dolores que solo se quitan en el momento de expulsar los gases. Pensando en esto hoy queremos contarte estos remedios caseros para eliminar los gases y ayudarte  a deshacer de esta molestia de una vez por todas.

10 Remedios caseros para eliminar los gases

Eliminar los gases

Fuente

1. Papaya

Consumir una porción de papaya después de cada comida, ayuda a mejorar la función intestinal gracias a que esta fruta es rica en fibra. Además contribuye a la producción de enzimas que optimizan los procesos digestivos evitando la aparición de gases.

2. Piña

Similar al caso de la papaya, consumir una porción de piña después de cada comida le proporciona a tu organismo la fibra que necesita para regular los procesos digestivos y evitar la aparición de gases. Además gracias a sus propiedades acelera el metabolismo, ayudando a que el intestino funcione de manera óptima.

3. Jengibre

El jengibre es un ingrediente primordial para la salud digestiva. Contribuye a mejorar la digestión y es el remedio ideal para evitar y expulsar los gases del cuerpo. Puedes consumirlo de diferentes maneras, una opción es masticar un pedazo de jengibre después de cada comida, también puedes beberlo en infusión en horas de la mañana, o usarlo como ingrediente habitual en tus preparaciones.

4. Ajo

Gracias a sus propiedades digestivas y antiinflamatorias, el ajo es el mejor aliado a la hora de combatir los gases intestinales. Además de ayudarte a expulsar los molestos gases, reduce la inflamación y evita el fuego gástrico. Lo ideal es consumir un diente de ajo machacado en horas de la mañana, para estimular el sistema digestivo en el transcurso del día. Puedes beber después de comerlo un poco de agua con limón para cortar el mal aliento.

5. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene múltiples propiedades que ayudan a mejorar las funciones digestivas. No en vano es usado como un ingrediente recurrente en muchas dietas. Lo único que necesitas para combatir los gases intestinales, es beber durante o después de las comidas dos cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua.

6. Hinojo

Además de sus múltiples propiedades digestivas, el hinojo es uno de esos ingredientes que te dará un alivio inmediato a la hora de expulsar los gases. Puedes beber una infusión de semillas de hinojo en el momento de la molestia para combatirlos, o masticar hojas de hinojo 3 veces al día para evitar su aparición.

7. Diente de león

Una infusión de diente de león al día es ideal para mejorar los procesos digestivos, estimular el metabolismo y evitar los gases. Además el consumo regular de diente de león es un regalo para tu salud, por eso la recomendación es incluir este ingrediente en tus preparaciones cotidianas.

8. Paños de agua caliente

Este es uno de esos remedios de emergencia que te traerán alivio inmediato. En el momento del dolor por gases, solo debes colocar un paño mojado en agua caliente en el vientre. Esto hace que se disminuya la inflamación, el abdomen se relaja y contribuimos a la expulsión de los gases.

9. Té de menta

Consumir menta regularmente ayuda a tener regulado el sistema digestivo. Además es un excelente remedio para eliminar los gases y combatir sus síntomas. Lo único que necesitas es preparar un té de menta con una cucharada de miel en el momento de la molestia. La combinación de estos ingredientes ayudará a tu sistema digestivo a relajarse para que sea más sencilla la expulsión de los gases.

10. Jugo de limón

El jugo de limón es un excelente aliado para combatir los problemas digestivos. Lo único que necesitas es beber el jugo de un limón diluido en agua tibia en horas de la mañana. Esto ayuda a depurar tu organismo y a mejorar la función intestinal evitando los molestos gases.

 

Enviar
Discusión