10 Propiedades de los clavos de olor y sus usos medicinales

Por Karla Arango BIENESTAR 1894 Visitas
Enviar

Los clavos de olor han sido utilizados en el transcurso de la historia por diferentes civilizaciones. La razón es simple, este maravilloso ingrediente es ideal para usos gastronómicos y además tiene varias propiedades medicinales. Con los clavos de olor se realizan, postres, vinos y carnes, y se tratan enfermedades desde infecciones o incluso puede usarse para bajar de peso. Lo cierto del caso es que debe ser un ingrediente que no falte en tu hogar, y por eso  hoy te contamos las propiedades de los clavos de olor.

10 Propiedades de los clavos de olor

Beneficios de los clavos de olor

Fuente

1.Trata los síntomas del resfriado

Los clavos de olor son perfectos para tratar los síntomas del resfriado. Este es un ingrediente especial para combatir las gripes gracias a su influencia en el ataque de los virus dentro del organismo. Para usarlo como remedio solo debes beber una infusión de agua, clavos y miel, por 3 veces al día, y notarás la mejoría.

2. Alivia el dolor de muela

Los clavos de olor son ideales para combatir los dolores de muela y de encías, gracias a sus propiedades desinflamatorias y desinfectantes. Además funciona como un anestésico que te ayuda a sentir un alivio inmediato. Solo debes macerar unos clavos de olor y ponerte esa pasta en la zona afectada.

3. Relaja el sistema nervioso

Una de las propiedades más significativas de los clavos de olor, es que actúa sobre el sistema nervioso ayudando a que nos relajemos. Por eso son ideales para cuando vivimos momentos de tensión o para combatir el pánico escénico. Lo único que debes hacer es masticar algunos clavos de olor antes de la presentación, o en los momentos en los que te sientas muy estresado.

4. Combate los mareos

Los clavos de olor son ideales para combatir los mareos y vómitos típicos de los viajes. Para este fin solo debes beber una infusión de clavos de olor y miel antes del viaje, y masticar algunos clavos durante el recorrido. Esto mantendrá alejado el mareo y sus efectos secundarios.

5. Propiedades antisépticas

Gracias a sus propiedades antisépticas, antifúngicas y cicatrizantes, los clavos de olor son perfectos para combatir llagas y hongos, incluso para ayudar en la cicatrización de múltiples heridas.

beneficios de los clavos de olor

Fuente

6. Estimulante

Los clavos de olor son utilizados comúnmente para tratar la inapetencia sexual gracias a sus bondades afrodisíacas. Además tiene propiedades energéticas que no solo mejorar la libido sino el ánimo en general.

7. Combate la halitosis

Además de ayudar en diferentes problemas de dientes y encías, los clavos de olor combaten la caries y evitan la halitosis. Así que, consumir clavos regularmente te ayuda a deshacerte del mal aliento.

8. Protege el sistema digestivo

Los clavos de olor ayudan a regular el sistema digestivo, a estimular el apetito y a eliminar los parásitos intestinales. Por esto es un aliado perfecto de nuestra salud digestiva. Puedes consumirlo para sazonar diversos platillos, o beberlo en forma de té.

9. Combate las infecciones vaginales

Gracias a sus propiedades antibacterianas y fungicidas, los clavos de olor son perfectos para combatir las infecciones vaginales, sobre todo la conocida como Candida albicans. Lo único que debes hacer es preparar un litro de agua con 1 cucharada de aceite esencial, o bien, 1 cuñaradita de clavos, y luego hacerte un lavado vaginal con el líquido resultante.

10. Combate la tos

Gracias a sus propiedades expectorantes, los clavos de olor son ideales para despejar las mucosas y descongestionar el sistema respiratorio de las molestas flemas. Además combaten la tos gracias a sus propiedades antitusivas.

 

 

Enviar
Discusión