10 Laxantes naturales para combatir el estreñimiento

Por Karla Arango BIENESTAR 401 Visitas
Enviar

Los problemas digestivos son cada vez más comunes en personas de diferentes edades, debido a los malos hábitos alimenticios. El estreñimiento es un padecimiento que altera nuestra vida cotidiana, y que a veces no sabemos como enfrentar. Sin embargo, hay muchos alimentos que pueden ayudarnos a combatir este mal de forma natural contribuyendo además a mejorar nuestra digestión. Pensando en esto quisimos traerte estos alimentos que te ayudarán a combatir el estreñimiento gracias a sus propiedades laxantes.

10 Laxantes naturales para combatir el estreñimiento

laxantes naturales

Fuente

1.Ciruelas

Los beneficios de las ciruelas son múltiples, además de ser ideales para la piel, su consumo regular previene el cáncer de pulmón y el de boca. Asimismo es una fruta laxante por excelencia gracias a su contenido de sorbitol que estimula el sistema digestivo.

2. Manzana

El consumo regular de manzana tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso. Además es ideal para desintoxicar el cuerpo, y gracias a su contenido de fibra y pecticina ayuda a un adecuado funcionamiento de los intestinos.

3. Aloe vera

Los beneficios del cristal de sábila o aloe vera van desde el cuidado del sistema respiratorio, hasta la salud y belleza de la piel, cabello y uñas. Además funciona como laxante natural ayudando a regular la función digestiva y a evacuar el intestino de forma natural.

4. Plantago

El plantago es una planta originaria de la india, que en la actualidad ha cobrado mucha popularidad gracias a sus múltiples beneficios. El plantago es ideal para bajar los niveles de azúcar en la sangre y disminuir el colesterol. Además es rica en fibra, por lo que contribuye a suavizar las heces y a un correcto funcionamiento del sistema digestivo.

5. Cebolla

Los beneficios de la cebolla van desde el cuidado del sistema respiratorio, hasta su función antibacteriana y desintoxicante. Además comer cebolla regularmente ayuda al correcto cuidado de la flora intestinal y a evitar el estreñimiento.

6. Ajo

El ajo es un antibiótico por excelencia y nos ayuda a evitar problemas de presión. Además de funcionar como un excelente condimento, es ideal para estimular la secreción de jugos estomacales y ayuda a que los intestinos funcionen óptimamente.

7. Plátano

Además de ser un alimento rico en potasio contribuye a aumentar el metabolismo. Además gracias a sus altas cantidades de fibra ayuda al ablandamiento de las heces y al correcto funcionamiento del sistema digestivo, haciendo que los problemas de estreñimiento desaparezcan. Su consumo regular es muy recomendado, por la cantidad de energía que aporta y por ser un laxante natural por excelencia.

8.Zanahoria

Las propiedades laxantes de la zanahoria son ampliamente reconocidas gracias a sus altas cantidades de fibra, que facilitan el tránsito intestinal y ayudan a cuidar el sistema digestivo. Además es ideal para cuidar la visión, la piel, cuida los dientes, y estimula el apetito.

9. Moras

Las moras además de ser deliciosas, gracias a sus altas cantidades de antioxidantes son una fruta rejuvenecedora por excelencia. Asimismo consumir moras crudas funciona como un excelente laxante natural, debido a que regula el tránsito intestinal y estimula el ablandamiento de las heces fecales. Además son excelentes para limpiar el colon.

10. Tomate

El tomate tiene un gran aporte nutricional y es ideal para prevenir diferentes enfermedades. El consumo regular de tomate previene el riesgo de padecer cáncer, ayuda a embellecer la piel y previene los problemas de presión arterial. Además regula el funcionamiento del sistema digestivo, eliminando el estreñimiento y disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales.

 

Incluir estos alimentos en tu alimentación es el mejor regalo que le puedes hacer a tu sistema digestivo. Con una dieta adecuada puedes eliminar el estreñimiento de tu vida y mejorar tu salud en un 100%.

 

Enviar
Discusión