10 Beneficios de las uvas para tener una salud integral

Por Karla Arango Dukan 820 Visitas
Enviar

Si has escuchado que una copa de vino es saludable, podrás imaginarte que las uvas lo son aún más, pues muchos de los vino están hechos a base de esta. Las uvas tienen múltiples propiedades que te ayudan a tener una salud integral, y lo mejor es que son deliciosas y pueden utilizarse en diversas preparaciones. Si quieres mejorar tu salud dale una oportunidad a las uvas en tu vida y aprovecha sus propiedades.

10 Beneficios de las uvas para tener una salud integral

dietas y nutriciom

Fuente

1.Es un alimento rejuvenecedor

Uno de los beneficios de las uvas más reconocidos es su poder para ayudarnos a lucir una piel joven y flexible. Esto se debe a la alta cantidad de antioxidantes que podemos encontrar en esta fruta, que actúan haciendo que nuestra piel reciba los nutrientes necesarios.

2. Purifica la sangre

Las uvas son las protectoras del sistema cardiovascular. Gracias a su alta concentración de proantociandinas un componente especial que limpia y desintoxica la sangre, evitando múltiples enfermedades.

3. Efecto diurético

Las uvas tienen un efecto diurético muy favorable para quienes desean bajar de peso y para quienes desean desintoxicar su organismo. Además es ideal para la eliminación del ácido úrico y sus sales, y por eso es fundamental para personas que sufren problemas renales, hipertensión, y las enfermedades asociadas a la retención de líquidos.

4. Evita el cáncer

El consumo regular de uvas, ayuda a evitar el desarrollo y la proliferación de células cancerígenas, ayudando a sí a que quienes consumen uvas sean menos propensos a padecer diferentes tipos de cáncer.

5. Combate virus y bacterias

Las uvas son ricas en taninos y ácidos cafeicos, potentes bactericidas que nos ayudan a evitar enfermedades y a combatir virus y bacterias al interior del organismo. Es por esto, que son el ingrediente especial en múltiples remedios caseros, y el mejor aliado para evitar infecciones.

Fuente

6. Evita el estreñimiento

Las uvas son unas aliadas excelentes de nuestra salud digestiva. No solo ayudan a regular el sistema digestivo, sino que además gracias a su efecto laxante limpia el intestino y evita diferentes enfermedades como el estreñimiento.

7. Energizante natural

Las uvas funcionan como un energizante natural ideal para aumentar tu dosis de energía diaria. Por eso es ideal consumir una porción de uvas en horas de la mañana para aprovechar sus efectos durante todo el día. Esto se debe a que es una fuente rica en azúcares naturales y en carbohidratos.

8. Reducen el colesterol

Como mencionamos anteriormente las uvas ayudan a desintoxicar la sangre, y en este proceso encontramos que son ideales para reducir los niveles de colesterol y evitando la aparición de problemas cardiovasculares.

9. Cuidan la piel

Las uvas ayudan a cuidar la piel y a mantenerla hidratada evitando su resequedad. Lo ideal es consumir uvas por lo menos 4 veces a la semana. Si quieres potenciar su efecto, puedes preparar una mascarilla y aplicarla sobre el rostro, así eliminamos arrugas, marcas de expresión y acné.

10. Cuida la visión

Las uvas son un excelente remedio casero para proteger nuestra salud visual. Su consumo regular no solo nos ayuda a tener una mejor visión, sino que además evita la aparición de cataratas y otras enfermedades relacionadas con los ojos.

Fuente

Como ves, las uvas son un excelente alimento para cuidar nuestra salud. Además de esto, en ellas podemos encontrar múltiples nutrientes esenciales para nuestra salud. Recuerda que puedes prepararlas de múltiples maneras o comerlas en forma de pasas.

Enviar
Discusión