10 Beneficios de correr para tu salud ¡Decúbrelos aquí!

Por Karla Arango EJERCICIOS 425 Visitas
Enviar

Tenemos la falsa creencia de que solo un gimnasio puede ayudarnos a estar en forma. Sin embargo estar saludable y ejercitarnos es una decisión de voluntad que poco depende de asistir a un gimnasio. Con una sana alimentación y actividad física regular podemos ganar grandes beneficios para la salud. Si no eres de las personas que le gustan los gimnasios, o simplemente no tienes los medios para adquirir una mensualidad. Te contamos que correr es gratis y puede ayudarle enormemente a tu vida.

10 Beneficios de correr para tu salud

beneficios de correr

Fuente

1. Te ayuda a bajar de peso

Correr es uno de los ejercicios más completos. Si adquieres esté hábito es seguro que tendrás una mejor forma porque aparte de ejercitarte, estás eliminando grasas y calorías.

2. Te ayuda a dormir mejor

El ejercicio segrega sustancias que contribuyen a que estés más relajado, y por ende correr puede ayudarte a dormir y a descansar mejor.

3. Libera los niveles de estrés

Cuando corremos contribuimos a que se liberen endorfinas y serotonina. Estas hormonas están relacionadas con el placer y la satisfacción y por eso te ayudan a tener un mejor ánimo. Correr te ayudará a estar más calmado, a reducir los dolores, a potenciar tu sistema inmunológico y a retrasar el envejecimiento.

4. Disminuye el asma

Correr disminuye el asma, la rinitis y otras molestias del aparato respiratorio. Cuando corremos fortalecemos nuestros pulmones y bronquios haciendo que nuestra respiración sea mejor, y fortaleciendo en gran medida nuestro aparato respiratorio.

5. Regula tu presión arterial

Cuando corremos reactivamos nuestro sistema circulatorio haciendo que nuestra sangre circule mejor. Esto ayuda a mantener las arterias en buen estado y a prevenir el aumento de nuestra presión arterial. Correr es ideal entonces para regular nuestra presión arterial.

6. Aumenta tu fuerza

Es apenas lógico intuir que si realizamos actividad física regular nuestros músculos estarán más tonificados y en un mejor estado. En el caso particular de correr, podemos decir que fortalece las extremidades inferiores, los tendones y ligamentos. Esto implica que además de aumentar nuestra fuerza, nos protege de diferentes dolencias.

7. Reduce los efectos de la diabetes

Para las personas que padecen diabetes correr es un ejercicio muy beneficioso. Esto es porque la actividad física reduce la hipertensión, la hiperlipemia y la obesidad. Además ayuda a controlar los niveles de glucosa, por lo que es ideal para personas que padecen o quieren prevenir la diabetes.

8. Fortalece tu autoestima

Correr fortalece altamente nuestra autoestima no solo por las hormonas que se liberan en el momento del ejercisio físico, sino además porque nuestra mente y cuerpo entiende que nos cuidamos y por ende nos amamos más. Bien sea por cuestiones estéticas o de bienestar, al correr estamos logrando sentirnos mucho mejor con nosotros mismos y esto se ve reflejado en un aumento y fortalecimiento de la autoestima.

9. Reduce la posibilidad de accidentes en las extremidades inferiores

Cuando corremos ayudamos a fortalecer nuestros tendones, ligamentos, músculos y aumenta la resistencia y fuerza conjunta. Por eso correr es ideal para prevenir lesiones de cadera, piernas, tobillos y rodillas.

10. Acelera tu metabolismo

Correr es uno de los ejercicios más recomendados cuando decides tener una opción de vida Fitnnes. Este ejercicio aumenta tu metabolismo haciendo que puedas bajar de peso rápidamente y además te ayuda a asimilar mejor los nutrientes de los alimentos que consumes. Asimismo aporta a la eliminación de toxinas.

Como ves, los beneficios de correr son múltiples, por lo que es ideal para conservar una salud integral. Implementar este hábito en tu vida con seguridad hará grandes cosas por ti. Puedes empezar haciéndolo día por medio, y con el tiempo ya querrás correr todos los días. Si inicialmente se te dificulta, puedes empezar caminando rápido e ir intercalando los momentos de correr por periodos cada vez mayores. ¡Corre por tu salud y bienestar!

Enviar
Discusión