10 Alimentos ricos en clorofila y sus beneficios

Por Karla Arango BIENESTAR 1668 Visitas
Enviar

La clorofila hace referencia al color verde de los vegetales. Es el alimento por excelencia de las plantas, y trae múltiples beneficios para la salud humana. La clorofila protege el sistema digestivo, activa el metabolismo y contiene antioxidantes aportando directamente a la belleza de la piel. Otros de sus grandes beneficios, son su capacidad para combatir el mal aliento y aumentar las defensas fortaleciendo así nuestro sistema inmunológico. Si quieres saber en cuáles alimentos puedes encontrar la clorofila, toma nota de lo siguiente.

10 Alimentos ricos en clorofila y sus beneficios

clorofila

1. Perejil

Además de su alto contenido de clorofila, el perejil es rico en aceites esenciales como el apiol y la miristicina. Es un expectorante natural, además tiene propiedades diuréticas y una gran cantidad de antioxidantes por lo que se considera un alimento rejuvenecedor.

2. Brócoli

Consumir brócoli regularmente te ayuda a ser menos propenso a diferentes tipos de cáncer como el de mama y el de estómago. El brócoli protege el útero la próstata y órganos internos como el hígado. Además es rico en fibra, siendo ideal para regular el tránsito intestinal.

3. Espinaca

La espinaca es rica en hierro y otros minerales esenciales para una salud integral. Además de sus grandes cantidades de clorofila, la espinaca contiene fibra y vitaminas. Consumir espinacas regularmente te ayudará a reducir enfermedades oculares, protege tu cerebro y regula la presión arterial.

4. Espárragos

Consumir espárragos es un regalo que le haces a tu salud, gracias a sus altas cantidades de vitaminas A, C, E, K y clorofila. Los espárragos oxigenan la sangre, fortalecen el cerebro, previenen problemas durante el embarazo y además son diuréticos, por lo que son ideales para quienes quieren bajar de peso.

5. Alfalfa

Los beneficios de la alfalfa en la alimentación son múltiples. Esta planta contiene potasio, hierro y fósforo. Además ayuda a coagular la sangre y es ideal para evitar la anemia. Gracias a su concentración de clorofila, la alfalfa es considerada un alimento rejuvenecedor y es perfecta para combatir y tratar la artritis y las artrosis.

6. Hierba de cebada

La hierba de cebada es una de las plantas con mayor concentración de clorofila. Además contiene grandes cantidades de vitaminas, minerales y enzimas. El consumo de hierba de cebada ayuda a la regeneración celular y a la desintoxicación de la sangre. Asimismo baja los niveles de colesterol y protege el sistema digestivo evitando el estreñimiento.

7. Habas

Además del alto contenido de clorofila de las habas, su consumo ayuda a proteger el cerebro y a mejorar la memoria. Es ideal para las personas que quieren aumentar masa muscular y realizan mucho ejercicio físico. Aporta minerales esenciales como el magnesio, hierro, calcio, fósforo y cobre.

8. Col

Las coles son deliciosas e ideales para quienes quieren bajar de peso por su poca cantidad de calorías. Contienen vitaminas C y K, además de su concentración de clorofila, calcio, fósforo y azufre. El consumo regular de col te ayuda a evitar el reumatismo.

9. Manzana

La manzana es una de las frutas más deliciosas y más beneficiosa para la salud. Gracias a la fibra que contiene es ideal para regular el sistema digestivo. Contiene propiedades relajantes para el sistema nervioso y por eso es ideal para quienes sufren de ansiedad.

10. Ajo

El ajo puede considerarse como uno de los alimentos medicinales con mayor cantidad de propiedades. El Ajo es analgésico, evita los problemas de presión y ayuda al sistema circulatorio. Además es ideal para combatir infecciones y resfriados y es ideal para bajar de peso por ser un diurético natural.

Incluir estos alimentos en tu dieta cotidiana te ayudará a evitar múltiples enfermedades y a tener una vida más armónica y saludable. Recuerda que ser conscientes de lo que comemos es el principio de una mejor salud.

Enviar
Discusión