10 Alimentos para evitar la rentención de líquidos

Por Karla Arango BAJAR DE PESO 518 Visitas
Enviar

La retención de líquidos es un mal que puede afectar tu vida cotidiana. Cuando retenemos líquidos no solo aumentamos de peso. También empezamos a padecer de pesadez, hinchazón, y todo esto contribuye a que se dificulten procesos como la circulación. La retención de líquidos se da por diferentes causas, entre las que encontramos el calor y el sedentarismo. Pero con una buena alimentación y actividad física podemos librarnos de padecerla.

10 Alimentos para evitar la retención de líquidos

1.Sandía

retención de líquidos

Fuente

La sandía tiene un gran contenido de agua, por eso es un alimento altamente diurético. Además es rica en vitaminas y nutrientes esenciales, como la vitamina A, B , el potasio y el licopeno. La recomendación es no consumirla con otros alimentos pues puede influir negativamente en los procesos digestivos. Por eso lo ideal es que se consuma en ayunas.

2.La piña

retención de líquidos

Fuente

Además de sus propiedades diuréticas, la piña nos ayuda a proteger el hígado. Asimismo cuida los sistemas circulatorio y respiratorio, mientras a su vez aporta vitaminas como la A, C, K B6 y B9. Dentro de sus múltiples beneficios encontramos que es un poderoso laxante y sirve como desintoxicante.

3.Cebolla

retención de líquidos

Fuente

La cebolla tiene múltiples propiedades y dentro de ellas encontramos que favorece la eliminación de líquidos y la desintoxicación del organismo. La idea es que la consumas cruda, incluyéndola en ensaladas, no solo para poder aprovechar más sus nutrientes, sino además porque así se activan con mayor facilidad sus propiedades diuréticas.

4.Las uvas

retención de líquidos

Fuente

Está fruta es reconocida por sus propiedades. Depura la sangre, regula el colesterol y además es diurética. Por todo esto es ideal para evitar la retención de líquidos.

5. El pomelo

retención de líquidos

Fuente

Esta fruta es ideal para las personas que quieren bajar de peso. Su acción depurativa y sus propiedades desintoxicantes, son las mejores aliadas a la hora de eliminar todo lo que no necesita nuestro cuerpo.

6.El tomate

retención de líquidos

Fuente

El tomate promueve el correcto funcionamiento de los riñones, esto lo hace ideal para evitar la retención de líquidos. Además es rico en potasio, elimina las toxinas del cuerpo y contiene vitamina C.

7. El apio

retención de líquidos

Fuente

Este alimento es ampliamente utilizado para diferentes tipos de dietas, gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas. Además favorece el tránsito intestinal gracias a sus altos contenidos de fibra.

8. La pera

retención de líquidos

Fuente

La pera es ideal para evitar trastornos digestivos. Asimismo es diurética, antiinflamatoria y purifica la sangre. La pera tiene alto contenido de vitamina C y además ayuda a regular el colesterol y la flora intestinal.

9.La papaya

retención de líquidosFuente 

Esta fruta tiene una alta cantidad de vitaminas como la A, C, B1 y B2. Gracias a la cantidad de agua que contiene evita la retención de líquidos y tiene un efecto diurético sobre el organismo.

10. Perejil

retención de líquidos

Fuente

El perejil es rico en antioxidantes, por esto es considerado un alimento rejuvenecedor. Además de aportar hierro, calcio y vitamina C, ayuda a evitar la retención de líquidos. Asimismo es un poderoso diurético y desintoxica el organismo.

Consejos adicionales para evitar la retención de líquidos

  • Evita la sal de mesa. Reemplázala por sal marina y en mínimas cantidades.
  • Haz ejercicio por lo menos 4 veces a la semana.
  • Bebe abundante agua durante el día.
  • Evita el sedentarismo.
  • Consume frutas y verduras crudas.

Como ves incluyendo estos alimentos en tu alimentación diaria contribuyes a tener una mejor salud. Recuerda que si evitas la retención de líquidos, puedes bajar de peso más fácilmente. Además ayudas a tu organismo a tener una salud integral.

 

Enviar
Discusión